jueves, 16 de octubre de 2008

HEY ANIMATE SE UN PERIODISTA !!!


Todos podemos ser periodistas. Siempre he creído eso, y la existencia en la web de blogs sobre los más diversos asuntos terrestres es una prueba exquisita de ello. Publicar nunca fue tan fácil. Basta apretar unos cuantos botones, algunos de los cuales ni siquiera existen realmente. Clic, clic, clic. Viva la blogósfera. Clic, clic, clic. Naturalmente, activar los tibios mecanismos de la nostalgia es una forma efectiva de que te lean. Arma tu blog, lector. Pon tu foto. Sonríe. Escribe sobre combis, la combi vende: no es un vehículo de transporte, es un concepto, una idea, una cúmulo de sensaciones que se te pegan a la epidermis como los más densos vapores de la memoria. Un relato en combi es igual a miles de relatos en combi. Mi experiencia es la tuya. Es como copiar (Ctrl C) y pegar (Ctrl V) una reacción electrónica en tu corazón. Y es fácil. Arma tu blog, lector, verás que funciona. Es preciso, sin embargo, matizar esta invocación con responsabilidad gremial y utilizar la corta experiencia que me ha tocado vivir (ver Perfil) para impartir ciertas lecciones aprendidas en mi arenoso deambular por salas de redacción, páginas webs, e inútiles kilómetros de hojas escritas.
instrucciones para escribir un relato sobre un accidente de combi por patrick ese soy iop!!!
1. Cuando se produce un accidente de combi, el relato debe comenzar, por regla, con la frase “una maniobra temeraria”. Llámese así al súbito quiebre de timón, el atolondrado hundimiento del pie al acelerar, la certidumbre infundada de que el carril contrario segurá vacío tres segundos después, o cualquier otra decisión arbitraria del chofer (Veáse ruben blades) que encaje en la trágica categoría de imbecilidad fatal.
2. Los vecinos no quedan estupefactos, absortos o sorprendidos, sino conmocionados. Conmoción suena a emoción, pero más hard, remite a un montón de gente llevándose la mano a la boca antes de estallar en sonoro e incontenible llanto.
3. La palabra accidente, dicha así, sola y sin atributos, luce vacía y evidencia el frío corazón del reportero. Por ello, debe anteponérsele el adjetivo “fatal”. Así tendremos “fatal accidente”, una forma cálida, afectada y solemne de describir un suceso que, por su naturaleza, no debe tener jamás por destino el vil aprovechamiento comercial de algún respetable diario tabloide.
4. Los pasajeros no mueren, pierden la vida o, si el redactor quiere abreviar, fallecen. En ocasiones, la muerte es provocada por un fuerte y repentino golpe en la cabeza, y en esos casos se debe decir que NN sufrió un traumatismo encéfalo-craneal, “muriendo instantáneamente”.
5. Debe evitarse afirmar que el chofer de combi estaba borracho. Los lectores merecen respeto, y hay que considerar que nos leen padres de familia que pueden sentirse comprensiblemente ofendidos. “Estado de ebriedad” sigue funcionando bien, y “estado etílico” es igual de efectivo, además de evidenciar la amplia cultura del redactor.
6. Un reportero debe saber mirar. Sobre todo en estos días de periodismo de autor. Durante la cobertura del luctuoso suceso, es menester preguntar al chofer de la combi qué canción sonaba al momento del impacto. Así, podemos conferir mucho color a nuestro relato con solo una maniobra ágil de cronista. Ej: “En la radio, un hombre inundaba el ambiente proclamando ‘sali con tu mujer ,machucando y que levante las manos ’, cuando un súbito resplandor de un faro…”. En caso de que el chofer de combi haya resultado fenecido producto del accidente, debemos trasladar la pregunta al cobrador abollado, a la pasajera en crisis nerviosa, o al jubilado quejumbroso que, aún después del accidente, sigue sermoneando al fenecido conductor.
7. El redactor debe extraer las más hondas confesiones de la boca del chofer en estado de ebriedad. Con frecuencia, el chofer tratará de ocultarse entre los fierros retorcidos y negar con la cabeza. Es bueno entonces indignarse y exclamar: “Oye, ¿por qué huele a alcohol tu boca, ah?, ¡Habla pues maldito!”ajajaj asi es la neta escribanme si les gusto a mi hi5 y pidanme que aple de los temas que quieranasi es la neta ...

No hay comentarios: